- Reserve una parte de su aguinaldo para liquidar o reestructurar deudas, de esta forma se quita un peso de encima y al mismo tiempo permite que sus ingresos durante el próximo año, no se vean tan afectados o tan disminuidos por las deudas que ha acumulado.
- Recuerda que una de las mejores estrategias financieras para que su aguinaldo tenga un efecto positivo, es el lograr un nivel de endeudamiento razonable.
- Es recomendable que elija liquidar aquella deuda de la que pueda salir más rápido; con ello tendrá a un acreedor menos o un compromiso menos que enfrentar en el futuro.
- Otra alternativa es cambiar de acreedor (persona o institución a la que se le debe dinero), es decir, si tiene una deuda que le implique intereses muy elevados, es aconsejable pagar esa deuda y en su caso cambiar de acreedor por otro que le permita tener ese adeudo en mejores condiciones (menos costosas o que le resulten más llevaderas). En la página www.condusef.gob.mx, puede obtener información de instituciones financieras con productos que le pueden resultar ventajosos.
- Si esta pensando en pedir un préstamo para enfrentar los compromisos económicos que tiene en el mes de enero, es importante comparar las diferentes alternativas que existen (bancos, sofoles, casas comerciales, casas de empeño), para ello tome en cuenta cuánto acabaría pagando en total al paso del tiempo y elija la que mejor le convenga.
- No siempre la tasa de interés más baja resulta ser la opción más barata, debido a que cada institución tiene su propia forma de calcular los intereses a pagar.https://twitter.com/Pue_ExitoRadio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario